Heredero único.

El heredero único puede prescindir de la escritura pública.

Cuando en la herencia sólo hay un interesado, el cuaderno particional se simplifica mucho puesto que, en realidad, no hay propiamente que repartir nada: todos los bienes, derechos y acciones pertenecerán al heredero único.

En estos casos, si hubiere inmuebles en la herencia que ya estuvieran inscritos en el Registro de la Propiedad (viviendas, locales, fincas o cualquier otro), no es necesaria escritura pública de manifestación y adjudicación de herencia, lo que puede suponer un ahorro considerable. Para que los bienes inmuebles se inscriban en el Registro de la Propiedad el propio interesado puede hacer un documento privado con firma legitimada notarialmente. El coste de la legitimación notarial es muy inferior al de la escritura pública.

El heredero único no necesita escritura pública hecha por un notario para adjudicarse la herencia.

Tenga en cuenta que, a efectos de su inscripción en el Registro de la Propiedad, conforme a lo dispuesto en la legislación hipotecaria, este documento tiene exactamente el mismo valor que la escritura pública.

Calcular el coste y ver la diferencia de precio.

Mediante esta aplicación puede ver la diferencia de coste entre acudir a la notaría o elaborar el documento un abogado de aherencias®. También le indicamos el precio de la legitimación de firma.

Debe introducir el valor aproximado de mercado de los bienes de la herencia y el número de folios que cree que ocupará la misma (por defecto hemos introducido 12 folios, aunque puede poner los que crea oportuno).

Documento heredero único

Valor de los bienes hereditarios: Se necesita un valor.Formato no válido.
Número de folios que ocupa el documento: Se necesita un valor.Formato no válido.El valor introducido es inferior al mínimo permitido.El valor introducido es superior al máximo permitido.Se ha superado el número máximo de caracteres.

Si lo que quiere es que nosotros nos encarguemos de todo (redacción de documento de adjudicación de herencia, liquidación de impuesto autonómicos y locales, inscripción en el Registro de la Propiedad, Catastro, etc..) solicítenos un presupuesto sin compromiso alguno o calculeló ud. mismo: calcular presupuesto.

Si está interesado en recibir más información póngase en contacto con nosotros a través de los teléfonos de atención al cliente 91 746 29 53 y 94 731 04 22o contactando con nosotros en esta dirección de correo electrónico: contacto@aherencias.es

 

PRECIOS VIGENTES HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DE 2014
OPTIMIZADO PARA IE 7 Ó SUPERIOR Y FIREFOX. RESOLUCIÓN RECOMENDADA 1024x768. ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 1 OCTUBRE 2014
aherencias MARCA REGISTRADA Nº 2.945.034. REGISTRO GENERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS Nº 2102940171.